Alejandro Tabilo consiguió el primer punto para Chile ante Perú con un triunfo sobre Juan Pablo Varillas por 4-6, 6-2 y 6-1 en el Court Anita Lizana del Estadio Nacional. El Jano aseguró que entró nervioso en el primer partido de la serie y explicó que después se fue soltando para encontrar el camino de la victoria.

“Feliz, fue un partido duro. Sabía que Juampi jugaba muy bien. Tenía que entrar muy intenso. Entré un poquito nervioso. Ahí jugué un poquito apurado. Mientras iba avanzando el partido pude ir soltando. Al final del primero, ahí cuando empezamos a jugar un poquito más largo los puntos, pude agarrar más ritmo y feliz por cómo pude sacar adelante el partido”, comentó en conferencia de prensa.

El tenista nacional se refirió a los cambios que realizó en su juego para darle la vuelta al partido. “Empecé a tratar de ser un poquito más agresivo, pero no apurándome, más bloquear y a jugar el punto. En el primero estaba jugando muy apurado, eso me hizo tener que buscar los golpes muy rápido”, añadió.

Tabilo destacó la ayuda que recibió de los hinchas chilenos que repletaron el Court Anita Lizana: “Tuvimos que enfocar todo de nuevo, ver un poquito la táctica. Terminamos jugando mejor en el primer set. El publicó ayudó muchísimo, siguió alentándome con todo. Siempre creyeron”.

También valoró el aspecto mental en su rendimiento: “Mentalmente nos quedamos fuerte, seguimos luchando y pudimos seguir soltando los golpes”.

¿Cuándo será el próximo partido de Alejandro Tabilo por la Copa Davis?

El Jano está contemplado para jugar el dobles junto con Tomás Barrios. La dupla chilena se medirá ante Conner Huertas del Pino y Arklon Huertas del Pino en el dobles.