Con apenas 30 años, el tenis británico despide a una de sus figuras más destacadas de los últimos tiempos: ganador de dos títulos ATP (Antwerp y Nueva York), campeón de Copa Davis en 2015 y semifinalista del Abierto de Australia en 2018, Kyle Edmund anunció su retiro del profesionalismo tras sufrir una seguidilla de lesiones que mermaron su carrera.
Quien fuera 14 del ranking ATP, escribió un emotivo mensaje en redes sociales para anunciar su adiós del tenis: “Es difícil repasar todo lo vivido e intentar abarcarlo. Hoy me siento en paz con las circunstancias y con las lesiones que me acompañaron en los últimos años. Entre 2020 y 2021 fui operado tres veces y pasé cerca de cinco años intentando recuperarme, con muchos altibajos en el camino”.
“Nunca pude volver del todo a mi meta. Esa fue la razón principal de la decisión, pero las próximas semanas y meses serán un buen momento para reflexionar, hacer cosas diferentes, pasar más tiempo en casa con la familia y simplemente apreciar el camino recorrido”, agregó.
Si bien nunca fue un tenista que pudo explotar todo su potencial, logró grandes victorias ante los mejores del mundo: Novak Djokovic (Madrid 2018), Andy Murray (Eastbourne 2018), Daniil Medvedev (Winston-Salem 2017 y Madrid 2018), David Ferrer (Antwerp 2016 y Vienna 2017) y Grigor Dimitrov (Australian Open 2016).
