Nicolás Jarry tuvo una de las jornadas más amargas de su carrera con la derrota ante Ignacio Buse por 2-6, 6-2, 3-6 en el segundo punto de la serie entre Chile y Perú por las Qualifiers de la Copa Davis.

Hoy era clave que la Torre pudiera levantar su nivel, pues la serie estaba 2-1 abajo para La Roja del tenis tras la derrota en el dobles. En esta ocasión, el número 20 del mundo mostró un gran nivel para derrotar a Juan Pablo Varillas por 6-2 y 6-4.

Jarry se reencontró con su servicio y desde ahí comenzó a plantear su dominio ante el número 1 de Perú. Todo partió de la mejor forma, porque el chileno con dos break se adelantó 4-0 en la pizarra. Luego, gestionó de buena forma y cerró con un marcador de 6-2.

En el segundo parcial, el ganador de tres títulos ATP mantuvo su buen nivel en sus juegos de saque. Un quiebre en el quinto juego, le permitió a Jarry sellar por 6-4 en el parcial y darle el punto a Chile, que dejó la serie 2-2.

De esta manera, el quinto punto lo definirán Alejandro Tabilo e Ignacio Buse. El ganador clasificará a la fase de grupos de las finales de Copa Davis que se jugarán en septiembre.

Nicolás Jarry se tomó revancha en la Copa Davis (Foto: Photosport)

¿Qué canal transmite el quinto punto de la Copa Davis?

El partido de Alejandro Tabilo ante Ignacio Buse será emitido por DirecTV en las señales 610 (SD) y 1610 (HD). También se podrá ver por la plataforma de streaming DGO.