El domingo 21 de agosto de 2022 fue muy triste para el mundo de la música y de Chile entero. Aquella tarde, dejó de existir el cantante nacional, Zalo Reyes, reconocido como El Gorrión de Conchalí.

Tipo de pueblo, cercano a la gente y que trascendió a cada uno de los habitantes de este país, sin duda, que tuvo su especial cariño y vínculo con el fútbol chileno, en específico con Colo Colo, equipo del cual se reconoció como hincha.

En entrevista con el programa “Hinchas, pasión sin límites”, Zalo reconoció su amor por los albos. “Yo elegí Colo Colo, porque es el club que me corresponde, el del pueblo, el que tiene coraje. Colo Colo es la alegría del pueblo, te amo Colo Colo”, sostuvo en aquella oportunidad el desaparecido artista, quien además en la ocasión comentó la admiración que tenía su hijo por Marcelo Barticciotto y tanto él, como Ricardo Dabrowski estuvieron compartiendo en su casa.

“Le pegó con el ramito de violetas”

Que Reyes sigue trascendiendo, sin duda que sí, al punto que relatores del fútbol chileno, a quienes les gusta recurrir a frases de reconocidos cantantes durante su labor y hay uno de ellos, que tiene una estrechez con el legado del artista.

Es Alberto Jesús López, relator de Radio ADN, quien constantemente usa versos del Zalo durante los partidos. Para el Trovador del Gol, el intérprete de “Mi Prisionera” es algo más que un cantante y en diálogo con Bolavip Chile describió lo que vivió junto al artista y su familia.

“Mi papá tenía unos 18 años y era el peluquero del barrio, en Conchalí y muchas veces le cortó el pelo antes que el Zalo fuese a un programa de televisión de una actuación importante. Todo muy de barrio y la comuna le tenía mucho afecto”, recordó López.

Luego cuenta que al partir a Paraguay, desde Chile le enviaban los cassettes con música del cantante chileno, por ende creció con su música y que hasta el día de hoy, aplica sus canciones en algún karaoke. Por cierto, cuenta que al volver al país jugando fútbol, conoció a un muchacho y con quien hizo muy buenas migas, era Boris, hijo del Zalo, a quien considera un amigo.

Alberto Jesús López, el Trovador del Gol, en la previa de un relato, donde seguramente, usó frases de las canciones del gran Zalo Reyes (Instagram @trovadordelgol )

Pero, ¿Cuál es la frase célebre en su relato? López sostiene que muchos colegas cuando el golpe es débil de algún jugador, el narrador apunta que dicen “le dio con el Icarito” o “con el diario mojado”.

El comunicador asegura que “quise diferenciarme un poco y escuchando la canción del Zalo dije ‘le dio con el ramito de violetas‘, haciendo alusión a su canción. Como también cuando los hinchas por tristeza o alegría por su equipo tienen ‘una lágrima en la garganta'”, concluyó López.

Relación de amistad con la familia de Zalo y es por tal razón, que el relator mantiene en alto el legado de uno de los artistas más queridos y reconocidos de la escena local y que el país entero, lo convirtió en leyenda.