Universidad Católica debe ser el mejor plantel del fútbol chileno nombre por nombre. El elenco cruzado ha ido con los años renovándose en el éxito y eso lo está demostrando en la conformación de su plantel profesional.

Con la nueva incorporación como es Mauricio Isla y el regreso de Matías Dituro en el arco, es sin duda un plus para Ariel Holan en su equipo. Además, están a la espera de sumar a César Pinares, lo que podría potenciar aún más el grupo.

Aldo Schiappacasse en Todos Somos Técnicos se refirió a esta situación que tiene la UC y aseguró que el elenco universitario no tiene problemas en cuanto a variantes que se pueden aplicar en el equipo titular.

"Católica no solo va a desnivelar desde el equipo titular que pueda poner y donde puede haber polémica, o sea se puede hacer varios equipos titulares. Donde Católica puede marcar la diferencia y esa es pega de Holan es que puede meter cinco cambios", dijo el periodista.

"En Católica se matan de la risa para meter cinco cambios y por lo tanto desde esa perspectiva, cuando tengas un partido complicado, hay infinitas posibilidades de arreglar el mediocampo y la ofensiva", agregó.

El elenco cruzado tiene una buena variedad de nombres en su plantel | Foto: Agencia UNO

Sin embargo, Schiappacasse también advierte en cómo se deben manejar las sensaciones de aquellos jugadores que no van a sumar muchos minutos.

"El tema va a ser cómo administrar las ansiedades de quienes no jueguen, imagínate Felipe Gutiérrez, Juan Leiva o Buonanotte, va a tener que elegir entre Parot y Cuevas", argumentó el comentarista.

Finalmente, concluyó que si Holan logra mantener un nivel parejo en el equipo, la UC puede ir por todos los objetivos este semestre, como es la Copa Sudamericana.

"La administración de un plantel tan grande y por eso es tan importante ilusionarse con la Copa Sudamericana. Si Católica va con la intención de pasar y hace sus mejores partidos de todo el año, puede seguir y eso le va a dar el potencial a un plantel que es suficientemente amplio para pelear todo", cerró.