Universidad Católica ha tenido una alza futbolística en los últimos partidos y que la tienen con la confianza a tope para enfrentar el próximo partido que es nada más y nada menos que frente a Universidad de Chile por la ida de los cuartos de final de Copa Chile.
El elenco cruzado ha mostrado una solidez defensiva importante en sus más recientes cotejos disputados y entre ese factor se encuentra la figura de Matías Dituro.
El portero, quien retornó a mitad de año tras su préstamo al Celta de Vigo, finalmente llegó para quedarse con el arco luego de que Sebastián Pérez venía realizando un gran trabajo y que Nicolás Peranic también lo hizo bien cuanto le tocó. En esa línea, Ariel Holan fue consultado por la rotación en esa ubicación, la cual cree que es compleja de llevarla a cabo.
“La posición del arquero es muy difícil rotarla por múltiples motivos, pero uno de los cuales es el físico. Capaz que en los jugadores de campo hay una rotación mayor y en la posición del portero, si no hay un contratiempo, lógicamente no tienen el mismo desgaste que puede tener algún otro futbolista de campo”, explicó.
Eso sí, no cerró la puerta a una futura modificación y la tomarán en el caso que ese escenario llegue.”De todas maneras, pensamos que en algún momento esas rotaciones se pueden llegar a dar y las consideremos cuando llegue ese momento”, expresó.
Finalmente, Holan se refirió a la posible nacionalización de Matías Dituro. El portero estaría realizando los papeleos para lograr aquella posibilidad.
“Siempre cuando un futbolista de la jerarquía de Matías toma la decisión de hacer los trámites de nacionalización, como se vienen haciendo del mes de junio, es muy importante no solo para él y la institución, sino que para el futbol chileno”, cerró.