Ben Brereton Díaz es uno de los jóvenes delanteros que tiene la Selección Chilena y pese a que se ve más adulto, el Big Ben apenas tiene 23 años. El joven artillero del Blackburn Rovers en Inglaterra es uno de los referentes de área que tiene Eduardo Berizzo para dar la pelea en el ataque de La Roja. Ahora, al delantero se le sumó un naciente jugador que no tiene techo como es el crack de Universidad Católica,Alexander Aravena.
El Monito despuntó con sus 11 goles en 2022 en Ñublense, UC hizo la repesca de su pase y ahora el delantero está ratificando la confianza a punta de conquistas en el ataque de Ariel Holan. De momento, el crack cruzado tiene 5 tantos en 9 compromisos. Tras su llamado a la Selección, el jugador cruzado se matriculó en un amistoso con 2 festejos.
Tras el partido amistoso, Brereton en una actividad de la Selección Chilena de Futsal Down entregó toda su alegría por su nuevo compañero de ataque. La verdad que el jugador del Rovers está feliz con el nivel de la figura de la Católica.
“La verdad es que es un gran jugador y ustedes lo conocen mejor. Para mí, verdaderamente siento que conocerlo ha sido increíble. Es bueno jugar con él”, expresó en diálogo con ADN Deportes.
Además de las loas para Aravena, Brereton sacó el habla y ya está pensando en serio en el próximo partido frente a la Albirroja y, además, quiere darlo todo para las Clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamérica en 2026.
“Es bueno sumar minutos en el ataque. Jugamos cerca de 60 minutos lo que nos ayudó para entrar en contacto con el balón. Para mí, venir a Chile es muy bueno y pensando ya en el próximo partido contra Paraguay, que será un buen desafío para nosotros”, expresó el Big Ben.
Hasta el momento, Brereton llegó a Chile con 12 goles marcados en el Blackburn Rovers, pese a que en la recta final ha tenido problemas físicos por el alto rendimiento en el ascenso inglés. En las próximas semanas, el delantero puede dejar Inglaterra para firmar por el Villarreal.