Universidad Católica comienza a prepararse para lo que será su estreno durante este fin de semana en el Campeonato Nacional, en donde los dirigidos por Ariel Holan tendrán que viajar a la quinta región para medirse ante Everton de Viña del Mar, con el gran objetivo de conseguir los primeros tres puntos del torneo.

En la previa a este enfrentamiento, el zaguero de los ‘Cruzados’, Branco Ampuero habló en conferencia de prensa, en la que hizo un desglose de lo que fue la pretemporada del plantel para este 2023, en donde descartó los grandes partidos que tuvieron ante rivales internacionales.

“Estos partidos sirvieron para probar distintas presiones, salidas de balón. Va de acuerdo con el rival. Son esquemas que hemos entrenado. Quedamos con buen sabor, arriesgamos, nos hicimos de la posesión y hay detalles que pulir", partió señalando Ampuero.

Hablando sobre su primer rival en el torneo nacional, el defensor dejó en claro que tienen bien analizado al conjunto ‘Ruletero’, en la que vieron sus presentaciones en Argentina ante Independiente y Boca Juniors en esta pretemporada, destacando su gran plantilla y avisando que no será un partido fácil.

Ampuero fue importante en el cierre de campaña en la UC | Foto: Agencia Uno

“Everton hizo partidos aceptables. Jugó con equipos grandes en Argentina. A veces juegan con línea de 3, de 5, estamos buscando las mejores herramientas para hacerles daño. Ellos juegan bien, es un desafío para demostrar en qué estamos y no dejar pasar partidos para sumar de a tres. Estamos enfocados en lo que hemos hecho, puliendo nuestro juego”, declaró a los medios.

Tanto el zaguero como la UC a nivel general, esperan poder partir con el pie derecho su expedición dentro del Campeonato Nacional, en la que Ariel Holan dejó en claro que quiere que su equipo sea bastante intenso y muestre una buena versión de lo que ha ido trabajando en esta pretemporada

Lo primordial es este domingo frente a Everton y arrancar con tres puntos para seguir machacando la idea que quiere Ariel. Tenemos que estar complementados; ser intensos, tener una buena posesión tanto en campo propio como rival", apuntó.

Finalmente, Ampuero tuvo palabras para lo que es la gran competencia que tiene por la zaga en la Universidad Católica, en la que destacó la llegada de Guillermo Burdisso por toda su experiencia y le pone toda la tarea a Ariel Holan para definir a su pareja de centrales pensando en que también está Gary Kagelmacher.

"Estoy entrenando para ganar un espacio. Llegó Guillermo (Burdisso), jugador maduro, experimentado. La competencia es a tope, los beneficiados somos nosotros y así se la ponemos difícil a Ariel (Holan)", cerró.