Diego Valencia regresó con todo el pasado fin de semana tras ingresar en el segundo tiempo en el triunfo por 3-0 de Universidad Católica ante San Felipe en Copa Chile. El Pollo ingresó por Fernando Zampedri a los 60 minutos de compromiso y se matriculó con un doblete a los 78' y 88'.

Sin duda, una presentación que le servirá para recuperar la confianza al formado en la precordillera y que le permitan cumplir uno de sus objetivos, el cual es poder salir del club e ir a un fútbol más competitivo.

Durante los últimos dias se ha hablado de que el atacante es seguido por algunos elencos del Viejo Continente como España, Italia y de los Países Bajos, algo que al jugador lo mantienen motivado y con el deseo de emigrar de San Carlos de Apoquindo y donde termina contrato a fin de año.

"Mi objetivo personal es poder competir en una liga más competitiva. Ese siempre ha sido mi sueño y objetivo desde que debuté acá en el club, prepararme para eso, pero hoy en día soy jugador de Universidad Católica. Estoy enfocado en los partidos con Sao Paulo, en los entrenamientos y eso prefiero dejárselo a mi representante y a la gente del club que ellos ven esos temas", sostuvo el goleador en conferencia de prensa durante este martes.

El Pollo tiene contrato hasta fin de año con la UC | Foto: Agencia UNO

Aunque también es consciente que su presente es Universidad Católica y que está trabajando para cumplir los desafíos individuales y grupales en el equipo de Ariel Holan.

"Mientras más enfocado esté en el club más cerca podré estar, porque de seguro tendré un buen rendimiento y estaré concentrado en lo que realmente importa ahora, pero es un objetivo que a todo jugador chileno le gustaría cumplir que es ir a una liga más competitiva", cerró.