Universidad Católica hace su regreso a la competencia oficial luego del receso y es en la Copa Chile 2022 ante Unión San Felipe. El cuadro cruzado tuvo una preparación de casi un mes al mando de Ariel Holan, quien buscará revertir la irregular campaña presentada por la UC en el primer semestre.

Sin embargo, el técnico argentino no la ha tenido nada fácil para elegir a los jugadores jóvenes para disputar este torneo. Recordemos que la Copa Chile obliga a los equipos tener a cinco futbolistas Sub 21 en la planilla y tres de ellos deben jugar para sumar 180 minutos.

Finalmente, el entrenador cruzado ya tiene definida su "Patrulla Juvenil" y de ellos seleccionó a dos valores para este compromiso ante los aconcagüinos y se trata de Daniel González, único refuerzo hasta el momento y que llega como Sub 21. Además, del formado en casa Bryan González en la zona de volantes y el esperado regreso de Luciano Aued.

Ante esto, la formación de La Franja es la siguiente: Nicolás Peranic en el arco; Raimundo Rebolledo; Daniel González, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Bryan González y Luciano Aued en el mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas en el ataque.

La UC hace se debut en Copa Chile | Foto: Agencia UNO

El partido entre San Felipe y Universidad Católica parte a las 15:30 horas de este sábado 18 de junio en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.