Universidad Católica rompió la mala racha de no anotar en el arco contrario, la cual era de cinco partidos sin poder festejar un gol entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Poyet se reecontró con el triunfo y goleó por 3-0 este domingo a O'Higgins de Rancagua por la fecha 12 del torneo y además quedó líder exclusivo de la tabla de posiciones ante los igualdades de Audax Italiano y Unión La Calera obtuvieron el día sábado ante Colo Colo y Deportes Melipilla, repectivamente. 

La UC quería sacarse la espina de la eliminación en los octavos de final de la Libertadores ante Palmeiras y sumar una victoria tras la igualdad ante los albos el fin de semana pasado como local. Sin embargo, hay otra cosa en la que la Franja venía siendo cuestionada y se trata del juego que se demostraba en la cancha. Los hinchas están preocupados por la irregularidad del equipo y la falta de gol.

Hoy, una de las figuras del encuentro ante los celestes fue Felipe Gutiérrez. El mediocampista habló posterior al partido y tuvo una particular respuesta ante las pantallas de TNT Sports

Ante la consulta de las críticas al juego de la escuadra precordillerana, el ex Real Betis citó a Juan Román Riquelme. Sí, es rara la sensación porque el cuestionamiento siempre está, desde cuando me fui hasta ahora sigue igual. A Católica y al fútbol chileno lo critican mucho. Por ahí decía lo que dijo Riquelme una vez “seremos menos malos que los demás”, a pesar de todas la críticas estamos primeros", dijo. 

Sin embargo, para el mediocampista el balance después de una semana complicada fue positiva y que espera seguir mejorando en el trabajo grupal. "Pasamos una fase de grupo que hace 10 años no se hacía, sabemos que por ahí puede ser por abajo, pero las sensaciones son positivas. El partido como local contra Palmeiras fue maravilloso, ocasionamos muchas ocasiones y lamentablemente no entró la pelota. Hoy tuvimos la tranquilidad porque veníamos haciendo las cosas de buena forma y afortunadamente pudimos comcretar tres goles, vamos a seguir trabajando de la misma forma", cerró.