Universidad Católica volvió a la punta del Campeonato Nacional tras el triunfo por 3-0 contra O'Higgins en la fecha 12. El equipo precordillerano es líder con 22 unidades y espera que no soltar la cima si quiere obtener un histórico tetracampeonato. Sin embargo, el conjunto cruzado ha sido bastante cuestionado por su juego demostrado a lo largo de esta temporada. El técnico Gustavo Poyet no ha podido mantener una regularidad que se venia caracterizando durante los años anteriores en el elenco de San Carlos de Apoquindo.

Es por esto, que el volante de Felipe Gutiérrez hizo unas declaraciones posterior al encuentro ante los rancagüinos, en que dijo que se criticaba mucho a la UC y al fútbol chileno. Incluso citó una frase de Juan Román Riquelme para referirse a aquello. Este martes le tocó atender a los medios, donde se explayó nuevamente sobre dichas palabras. "No lo dije solo por Católica, lo dije por todo el fútbol chileno. A todos los equipos le dan duro, no entiendo por qué, no entiendo el fin de criticar, debemos disfrutar lo que tenemos. Todos los que estamos acá somos profesionales y no solo en Católica sino que en todos los equipos del fútbol chileno", dijo. 

El volante llama a disfrutar el fútbol nacional (Foto: Agencia Uno)

Siguiendo aquella línea, el ex Internacional de Porto Alegre puso como ejemplo al momento de Santiago Wanderers, equipo que lleva un punto en 12 fechas jugadas. "Está el caso de Wanderers, ahí tengo compañeros de profesión y la verdad que es complejo ver cómo le puede ir tan mal a un club. Imagino que los chicos trabajarán, entrenarán y se cuidarán para que las cosas funcionen. Entonces es complejo el tema, porque ustedes y el hincha lo ven desde afuera y en la interna es otra cosa lo que se ve", agregó.

Finalmente, dice que los futbolista están pendientes sobre los cuestionamientos hacia ellos o los equipos que defiende. "Es complejo trabajar con eso, porque los chicos están leyendo y escuchando constantemente la crítica y es difícil", cerró.