Guillermo Burdisso, tal como adelantó hace semanas Bolavip Chile, llegó al fútbol chileno para jugar en la Universidad Católica. El central con experiencia en Argentina y Europa firmó con los cruzados y viene a pelear un puesto firme en la última línea.
Burdisso es uno de los regalones de Ariel Holan, quien siempre intenta ficharlo en todos los equipos a los que va. Por ello, el central estuvo con él en Independiente y ahora en la Católica. El transandino sabe que viene con todos los pergaminos posibles a Chile.
“Hay mucha calidad en lo futbolístico y el humano. Después de varios días entrenando me siento uno más. Hay calidad humana y material como para ilusionarse y hacer las cosas bien en los distintos torneos”, esgrimió en su presentación.
Burdisso, de igual manera, alabó la calidad de Holan argumentando que “Ariel influyó en nuestro importante paso por Independiente. Sé como trabajo y eso motiva a estar bien entrenado, a jugar de la mejor forma y a pelear cosas, que en el fútbol es lo más lindo”.
La lucha de Burdisso será con Gary Kagelmacher, Branco Ampuero y Daniel González. Además, la UC tiene que determinar que pasará, por ejemplo, con el transandino Nehuén Paz. La sobrepoblación de centrales hace que el Guille se esfuerce por estar y ya mostró sus cartas donde quiere jugar.
“En varios equipos me tocó jugar de líbero, de stopperpor la derecha y por laizquierda. Siempre trato de acoplarme a la idea del técnico y aportar al equipo”, añadió.