Universidad Católica vivió un partido de locos ante Unión Española en el Estadio La Portada de La Serena, en el que los dirigidos por Ariel Holan lograron despertar de un flojo comienzo en el que caían por 2-0 y terminaron logrando una igualdad a dos tantos gracias al doblete de su goleador, Fernando Zampedri.

Haciendo análisis a lo que fue este compromiso, el defensor de la UC, Gary Kagelmacher habló con los medios para dejar sus impresiones a lo que fue la igualdad del conjunto ‘Cruzado’, en la que indicó que fue un partido muy raro en un comienzo, pero en el que pudieron reponerse

Fueron dos tiempos diferentes, nos costó mucho adaptarnos a las circunstancias del partido en el primero, cuando recibes un gol tan temprano se hace más difícil. Me quedo con el segundo tiempo, la rebeldía que mostró el equipo, estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos”, comenzó señalando Kagelmacher.

El zaguero uruguayo resaltó de todas formas el coraje que sacó el equipo para este partido “me quedo con la actitud, el punto que sirve para seguir sumando. Ahora a descansar, venimos de una seguidilla importante, y seguir ajustando para mejorar como grupo”.

La UC igualó ante Unión Española | Foto: Agencia Uno

Sobre lo que fue el desarrollo del partido, el defensor de la UC dio palabras de agradecimiento para la hinchada de los ‘Cruzados’, en la que le dio protagonismo en que fueron un gestor importante para el empuje en la segunda parte del equipo, en la que estaban marcador abajo.

“Siempre nos acompaña el público, es un año difícil para ellos y nosotros, acostumbrarnos a canchas, pero nos dieron un empuje importante, los cambios fueron buenos, le dieron aire al equipo. Tenemos que estar todos juntos, somos todos importantes”, reveló.

Finalmente, Kagelmacher explicó que el café estuvo bastante cargado en el entretiempo por parte de Ariel Holan, algo que despertó a los jugadores dentro de la plantilla e hicieron tener una gran actuación en el complemento, lo que les permitió rescatar un punto valioso.

“Salió bien desde cómo encaramos el segundo tiempo, cambiamos la manera de jugar, no estábamos tomando las decisiones correctas el primer tiempo, fuimos más directos y tuvimos más oportunidades de gol”, cerró.