Universidad Católica obtuvo un necesario triunfo por 1-0 sobre Argentinos Juniors en La Paternal con gol de Fernando Zampedri a los 74'. Ignacio Saavedra valoró el resultado que les permite entusiasmarse con la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.

"Con el triunfo de hoy se abren más las opciones, están ahí. Es importante que el grupo siga trabajando, esforzándose, sacando buenos resultados como ha sido últimamente, de eso va a depender la clasificación. Tenemos que ir a Uruguay a hacer un gran partido como lo hicimos hoy día y así van a estar las chances de clasificar a la siguiente fase", dijo en conferencia de prensa post partido. 

"En el primer tiempo, hasta la expulsión de ellos era un partido muy parejo, ninguno había tenido una clara, estaba un poco trabajo. Con la expulsión se descomprime el juego. Son un gran equipo, era difícil entrarles. Nuestra mentalidad, lo que hemos propuesto y también un poco la expulsión por eso pasa el partido", añadió.

Saavedra mantiene los pies en la tierra: "Hay que pensar en el día a día, en que trabajemos bien. Venimos de tres buenos partidos, tres buenos resultados. Lo importante es estar unidos, hacer lo que nos pide el profe que eso nos va a llevar al triunfo contra Nacional".

 

Universidad Católica logra su segundo triunfo consecutivo en la Copa Libertadores 2021

Por último asegura que son merecedores de los tres puntos, pese a protestas del equipo local: "Para mí fue justo el triunfo, sí fue muy apretado. Después de la expulsión tuvimos todo el rato la pelota, ellos casi no llegaron, tuvieron los balones detenidos que fue a lo que jugaron. Fue muy intenso el partido, trabado de pocas llegadas, tuvimos una y lo logramos hacer", finalizó.

La UC visitará a Nacional de Uruguay el próximo martes 18 de mayo a las 18:15 por la jornada 5 del Grupo F de la máxima competición continental.