La Universidad Católica ya se prepara para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América. El elenco de la Franja Cruzada visitaráeste miércoles 6 de abril a Talleres de Córdoba por el Grupo H del torneo continental.

Los Cruzados llegan a este partido con la moral en alto tras superar a Universidad de Chile por 2-1 en una nueva edición del Clásico Universitario, el cual se llevó a cabo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Uno de los que alzó la vozdel actual momento del club en la antesaladel debut en Copa Libertadores, fue José María Buljubasich,gerente deportivo de Los Cruzados, quien en conversación con Al Aire Libre trazó objetivos para el elenco precordillerano.

“A pesar de que pasamos cuatro partidos sin ganar no todo fue tan malo. En general lo que uno dice en estos casos es que los torneos internacionales generan otra cosa, pero en la previa podemos entender quehay una cierta paridad en el grupo de Copa Libertadoresy nuestra meta es avanzar de fase”, partió diciendo el Tati.

El Tati confía en que este plantel podrá llegar hasta octavos de final de la Libertadores | Foto: Agencia Uno

“A veces nos tildan de poco ambiciosos. Uno trata de armar el mejor plantel posible dentro de las posibilidades y creo quetenemos buenos jugadores para afrontar ambos torneos, a nivel internacional se arma el equipo y vemos después a los rivales. Queremos competir en la copa, el objetivo de este semestre es pasar a octavos de final y después veremos qué pasa”, añadió el ex arquero de la UC.

“Nosotros tenemos una situación que le puede pasar a muchos equipos. Hay formas de ver el fútbol y en la fase grupal de la Libertadores un mal partido te deja fuera. Uno puede pensar que un equipo pragmático y ordenado puede dar la posibilidad de llegar más lejos, pero también por tener cartel de equipo grande se espera que se salgan a buscar los partidos”, sentenció.