Universidad Católica comienza a preparar lo que será la temporada 2022 y uno de los que ya comenzó a trabajares José María Buljubasich. El gerente deportivo de Cruzados ya piensa a decidir lo que será laconformación del plantel para que laUC afronte la Copa Libertadores y pueda el tetracampeonato de esta temporada.
Uno de los que finaliza contrato en diciembre en el conjunto precordillerano esDiego Buonanotte. La continuidad del Enano en la UC es incierta, pero también podría alargarse luego de obtener este lunes lanacionalidad chilena, ya que no ocuparía cupo de extranjero.
Para el Tati más allá de la nacionalización deBuonanotterecalcó que como dirigencia se enfocan en el desempeño del ex River Plate y Málaga de España.
“Lo primero que analizamos es la parte deportiva. Diego Buonanotte es un gran jugador, que demostró mucho en este club.No es un tema relevante para nosotros que tenga la nacionalidad, lo importante es lo que pueda aportar cada jugador a este plantelpara seguir ganando. Porque uno mira para atrás y se ganaron muchas cosas, pero la gente y el periodismo nos va a exigir”, remarcó el ex arquero de la UC.
Finalmente, aseguró que con los demás jugadores “estamos muy contentos con el trabajo que hicieron y después empezaremos a definir cosas que veníamos conversando, pero que se materializan con el final del Campeonato. Lo ideal es que esta semana informemos a cada jugador que termina contrato su situación,la propuesta del club. Hay jugadores que pueden decir que no”, cerró.
Recordar que los jugadores que terminan contraton en diciembre son: Germán Lanaro, Alfonso Parot, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, Edson Puch (tiene cláusula para extender), Juan Cornejo, Juan Fuentes, Diego Buonanotte, Gastón Lezcano y Raimundo Rebolledo.