En la Universidad Católica se siguen lamentando la no clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Los Cruzados no pudieron ante el poderío de Flamengo y cayeron inapelablemente por 3-0 en el Estadio Maracaná y tendrán que luchar por clasificar a la Copa Sudamericana.

El elenco que ahora dirige Ariel Holan deberá sacar un empate o una victoria ante Talleres de Córdoba y esperar que Sporting Cristal no sume de a tres unidades ante Flamengo.

Uno de los que analizó la participación del elenco de la Franja Cruzada fue Juvenal Olmos, quien se mostró ofuscado en Todos Somos Técnicos por el rendimiento del equipo chileno en el torneo internacional más importante de clubes en Sudamérica.

"Juan Tagle y José María Buljubasich se farrearon la clasificación en la Copa Libertadores. Lo cierto es que la Libertadores la desecharon como inalcanzable como que la UC no podía hacer ¿Por qué son responsables? Porque Paulucci (Cristian) tuvo una gran cualidad que fue en el torneo pasado de entender la problemática emocional del camarín y la entendió de buena forma, pero jamás se opuso a la conformación del plantel y que hubo zonas que el equipo se avejentó", aseguró Olmos.

En más de alguna ocasión, los dirigentes de la UC advirtieron que su objetivo era el Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno

"Solo con dos jugadores de buen calibre podría haber competido de buena forma en vez de haber traído a cinco o seis jugadores", complementó el ex DT de Los Cruzados.

"Todo este esfuerzo que se hizo en escalar en estos cuatro años se capitalizó cero en este torneo internacional, sacando a Flamengo con el resto de los equipos podrías haber competido de buena forma", sentenció el ex adiestrador de la Roja.