Universidad Católica no está viviendo una gran campaña a como nos tenía acostumbrados en las últimas tres temporadas, donde consiguió un histórico tricampeonato en el Campeonato Nacional. El equipo que actualmente está comandado por el uruguayo Gustavo Poyetno ha mostrado ese rendimiento avasalladorr. Este año el juego de la UC ha sido todo lo contrario, lo que valióvarios cuestionamientos al DT charrúa.
Hoy el equipo está peleando nuevamente el título con 25 puntos,estando en el tercer lugar de la tabla de posiciones a solo tres unidades del líder Unión La Calera.Los cruzados quieren ir por el tetracampeonato, pero necesitan comenzar a realizar un juego más regular si quieren obtenerlo.
Sin ir más lejos, este sábado derrotaron a Deportes La Serena por 4-3 en San Carlos de Apoquindo, en duelo bastante extraño, ya que la UC lo ganaba 4-1 y de pronto se complicó. Incluso terminó sufriendo, en un cotejo que parecía controlado tras tener una ventaja abultada. Sin embargo, estos vaivenes en el fútbol cruzado hacen que una nueva corona se ponga en duda y la coninuidad del técnico también.
Uno de los que cuestiona la campaña del cuadro precordillerano esManuel DeTezanos. El periodista se refirió en el programa‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sportsa la lucha que tendrá la escuadra franjeadade aquí hasta diciembre, cuando acabe el torneo. “El año pasado, incluso con menos plantel, más nivel de juego. Después sequedóen esa parte final que fue extraña, pero creo que ha retrocedidofutbolísticamente.
En esa misma línea, también enfatizó en otros factores del elenco estuadiantil. “En actitud es un equipo muy irregular, tiene partidos más buenos, tiene momentos dentro de los partidos como en este, donde anota muchos y después entra en lagunas. Me parece que con esta irregularidad pelee el campeonato hasta el final“, cerró.