Universidad Católica enfrenta este viernes a Coquimbo Unido por la Fecha 3 del Campeonato Nacional 2023. Los cruzados viajan a la cuarta región en busca de su tercer triunfo al hilo y para mantenerse a tope en la tabla de posiciones.

Ariel Holan ha estado probando fórmulas en su plantel para poder parar el mejor once titular. En el plantel existe alguien que este 2023 tendrá un rol diferente luego de venir en las temporadas anteriores siendo titular inamovible y ese es Alfonso Parot.

El lateral por izquierda de la UC estuvo este miércoles en conferencia de prensa y una de las preguntas que le realizaron se relacionó con la opción de partir desde la precordillera al fútbol argentino, precisamente de Argentinos Juniors. Ante aquello, es que el talquino reconcció que el elenco trasandino estuvo en la órbita y también de otro que conoce muy bien como es Rosario Central.

"Hubo eso que dices tú (la opción de Argentinos Juniors), también vino Rosario Central y un par de cosas más, pero la verdad que por la etapa que estoy viviendo aquí... También por la edad, no quería decir viejo (ríe), pero los niños están más grandes y es más complicado moverse en familia y para mí la familia es sumamente importante", sostuvo el jugador.

El zurdo aseguró que hubo interés por él desde dos equipos argentinos | Foto: Agencia UNO

Eso sí, también puso en equilibrio alguna situación familiar que vivió durante el 2022 con uno de sus hijos y en eso la UC también ha sido importante.

"Tuve el año pasado problemas con mi hijo recién nacido, entonces problemas de salud te llevan a ver la balanza y obviamente decidimos quedarnos acá. No solo por eso, por lo que es Católica para mí y mi familia. Acá estoy sumamente contento, feliz y cómodo, más alla´del nuevo rol o gestión en la que estoy, pero eso más que nada. Una decisión familiar y profesional", cerró.