Universidad Católica viaja este martes a Argentina para medirse ante Talleres de Córdoba por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, donde querrá obtener tres puntos e iniciar de buena manera su periplo continental.

La UC viene de imponerse ante Universidad de Chile por 2-1 por la octava fecha del Campeonato Nacional 2022 tras cuatro derrotas seguidas y le servirá para enfrentar con mayor tranquilidad el duelo en tierras trasandinas. 

Para aquello, es que Cristián Paulucci elaboró la lista de 25 jugadores para este compromiso y entre los nombres reaparecen dos referentes claves en el equipo, como es Germán Lanaro y Luciano Aued. El volante, fue inscrito por el club para disputar el torneo internacional tras su problema torácico y hace unos días comenzó a entrenar con el equipo a la par.

Por su parte, el defensor había sufrido un edema óseo en platillo, lo que lo dejó afuera del Clásico Universitario, pero ya está recuperado de aquello y será parte de los jugadores que viajan.

Sin embargo, la situación de Fabián Orellana no ha cambiado en los universitarios. El delantero no integrará la comitiva que va a la ciudad de Córdoba, a pesar de estar inscrito. Así lo informó el periodista Marco Escobar de DirecTV Sports en su cuenta de Twitter.

"25 jugadores LosCruzados convocados para enfrentar a Talleres por la Libertadores. Destacan en la lista de citados: Luciano Aued y la vuelta de Germán Lanaro. Todos los refuerzos viajan a Córdoba. Se queda en Stgo, Fabián Orellana". fue lo escrito por el reportero.

El periodista dio a conocer la información de la lista de citados | Foto: M_EscobarAlvear, Twitter

Con esto, solo queda esperar cuál será el equipo que enviará a la cancha Paulucci ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes. Si regresará al esquema de 4-3-3 o mantendrá la el 3-5-2 con el cual triunfó ante la U.