Universidad Católica sigue a tranco firme en su lucha por el tetracampeonato y mantiene la distancia de solo dos puntos ante Colo Colo, con el cual debe medirse este fin de semana en un duelo crucial por el título. Los cruzados alcanzaron su séptimo triunfo consecutivo en el torneo al mando de Cristian Paulucci y ahora deberán medirse ante el rival directo de esta temporada.

Felipe Gutiérrez llegó a La Franja para este año y poco a poco ha ido tomando las riendas del mediocampo cruzado. El volante está generando un gran aporte en la campaña de la UC y eso provocó el llamado de atención de algunos opinólogos de nuestro fútbol. 

Gonzalo Fouillioux, periodista de TNT Sports, tuvo palabras para el desempeño del 'Pipe' a través de su cuenta de Twitter y destacó la importancia del formado en la precordillera en el desarrollo del juego. "Qué nivel de Felipe Gutiérrez. Hace todo simple, entiende cuando es el momento para profundizar, nunca un pase forzado. Tiene paciencia, cuando la puerta está abierta, te filtra una pelota hasta la cocina. Gran momento de él y Marcelino, sostienen la estructura", dijo.

El periodista tuvo palabras para el desempeño del mediocampista | Foto: Twitter Gonzalo Fouillioux

El equipo franjeado deberá enfrentar un nuevo desafío este fin de semana y será ante Colo Colo en el Estadio Monumental, un partido que podría definir el torneo nacional.