Universidad Católica buscará dar la sorpresa en la Copa Libertadores enfrentando al Palmeiras en el estadio Allianz Parque por los octavos de final vuelta Los Cruzados llegan al compromiso 1-0 abajo en la llave, producto de la derrota la semana pasada en San Carlos de Apoquindo. 

Gustavo Poyet tiene cinco bajas para medirse ante el Verdao: Juan Cornejo, Juan Fuentes, Gonzalo Tapia, Luciano Aued y Edson Puch. En el caso de Tapia (desgarro isquiotibiales) y Puch (molestia muscular muslo derecho) son bajas recientes en la UC, que se informaron después de jugar el fin de semana frente a Colo Colo en el Campeonato Nacional 2021. 

Por su parte, Cornejo se está recuperando de un desgarro de isquiotibiales, Aued de un estrés quinto metatarsiano pie izquierdo y Fuentes de desgarro péctineo. De esta manera, el DT ha tenido que realizar modificaciones en el equipo. 

Una de las principales novedades es el ingreso de José Pedro Fuenzalida al equipo estelar. El Chapa formará tridente con Fernando Zampedri y Diego Valencia. 

José Pedro Fuenzalida es titular en la revancha de la UC vs Palmeiras por los octavos de Libertadores.

El once oficial para enfrentar de la UC para el partido con Palmeiras es con Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo; Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra; Felipe Gutiérrez, Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia y Fernando Zampedri.

En el banco estarán Vicente Bernedo, José Ballesteros Carlos Salomón, Francisco Silva, Tomás Astaburuaga, Gastón Lezcano, Clemente Montes, Branco Ampuero, Diego Buonanotte, Alexander Aravena, Marcelino Núñez.