Universidad Católica logró una importante victoria el pasado miércoles en la Copa Libertadores imponiéndose por tres a uno a Nacional de Uruguay en el marcador, y que le permite al cuadro cruzado mantener con vida su ilusión en dicha instancia competitiva de cara a los próximos tres compromiso que deberán enfrentar mediante pasen las semanas.

Una instancia en donde el presente deportivo de los clubes chilenos en las competencia que son organizadas por la Conmebol no ha sido con el rendimiento esperado, el que más está destacando hasta este momento es Huachipato ya que es el único que lidera su grupo, pero en la Copa Sudamericana.

José María Buljubasich, gerente deportivo de la institución cruzada, conversó con El Mercurio donde dio a conocer su malestar con la entidad de la Conmebol y por el que comenzó a solicitar el fair play financiero.

“Hasta que la Conmebol no genere un fair play financiero será muy difícil competir. En Chile se critica mucho a las sociedades anónimas, pero en toda Sudamérica no debe haber un país que pague todo al día como se hace acá. Hasta que se no genere este fair play financiero, lo veo muy difícil”.

Sobre la situación y organizaciones al momento de competir, el directivo expresó. “Hacer una buena Copa Libertadores es llegar a octavos, cuartos de final, pero yo prefiero ser campeón en el fútbol chileno antes que eso, lógico. Nosotros a nivel local jugamos con clubes leales, pero a nivel Internacional no es leal porque hay clubes que hipotecan todo para ganarla”, sentenció.

Universidad Católica se encuentra actualmente en la tercera posición del Grupo F en la Copa Libertadores y pensando en su próximo encuentro, el cual está programado para el miércoles 12 de mayo donde tendrán que ir hasta el otro lado de la cordillera para visitar a Argentinos Juniors.