La Universidad Católica se prepara para lo que será su estreno en este segundo semestre, en donde los Cruzados deberán medirse ante Unión San Felipe en lo que será el duelo de ida por la Copa Chile.
Ante esto, los dirigidos por Ariel Holan buscan definir a la brevedad lo que será la conformación de su plantel para esta segunda parte el año, en donde tienen la llegada del defensor Daniel González y sumaron a un inesperado ‘refuerzo’, tratándose del portero Matías Dituro, quien volvió a la UC tras su cesión en el Celta de Vigo de España.
En comillas está aún la vuelta del golero, quien tuvo que retornar al conjunto precordillerano debido a que el elenco de Vigo no hizo valida la opción de compra y ante eso, muchos clubes han preguntado por la situación del jugador, en donde en las últimas horas el club argentino Velez Sarsfield se metió a la pelea por Dituro.
La escuadra del Fortín se interesó en el golero de 35 años y ejerció la primera propuesta a los Cruzados, en donde realizó una oferta por un préstamo con opción de compra, algo que no satisface a las arcas de la UC.
Por aquello, según informó Radio Cooperativa la directiva de la Universidad Católica le hizo conocer al entorno del jugador de que estesolo saldrá del club por una venta y le dio como plazo máximo de una partida hasta esta semana, dependiendo si llega una buena oferta por él desde el exterior.
Estos días serán fundamentales para Matías Dituro, quien conocerá si podrá partir del actual tetracampeón del torneo nacional por alguna buena oferta o se sumará al plantel adiestrado por Ariel Holan para esta temporada, en donde competirá por un puesto ante Sebastián Pérez y Nicolas Peranic