Universidad Católica está ad portas de lograr algo importante en su larga historia: su primer tetracampeonato. Y es que el conjunto que actualmente dirige Cristian Paulucci le sacó tres puntos de diferencia a Colo Colo en el Campeonato Nacional, a tan solo una fecha del cierre de una nueva temporada del fútbol chileno.

La llegada del trasandino a la banca del conjunto Cruzado fue un envión anímico para el plantel, el cual solamente perdió un compromiso de 13 posibles.”Solo cayó con Colo Colo en el clásico. Hay una sensación reconocida por el grupo que este hombre le devolvió el alma a un equipoque la tenía extraviada con Poyet”, aseguró el periodista Rodrigo Herrera en el programa Redgol en La Clave.

Ahora, los Cruzados se enfocan en lo que será la “gran final” ante Everton de Viña del Mar, la cual se disputará este sábado 4 de diciembre en el Estadio Sausalitocon alrededor de 13 mil hinchas del conjunto estudiantil.

“Está claro que Viña del Mar el día sábado va a ser cruzado. Fíjate que en Alemania acaban de anunciar que por Covid se juega sin público a partir de esta semanay es una realidad que puede volver al fútbol chileno y aprovechen los Cruzados que seguramente van a ser campeones”, recalcó el comunicador.

El conjunto de la precordillera confía en levantar el título de campeón | Foto: Agencia Uno

“No podemos descartar al hombre del maletín, si Everton acá está prácticamente de espectador, no se está jugando nada,¿qué motivación va a tener? Si incluso está a punto de irse Sensini a la Argentina de vuelta a dirigir a Newell’s, tienen hasta el entrenador en duda”, agregó.

Finalmente, Herrera remarcóque”todavía falta refrendar, un punto el falta a la Católica para ser campeón.Un Everton clasificado a Copa Libertadores, no olvidemos ese detalle”, sentenció.