Universidad Católica ya está enfocado con todo en lo que es el proceso de su nuevo entrenador, Tiago Nunes, quien ya lleva sus primeras semanas de trabajo dentro del conjunto ‘Cruzado’.
En su inicio, el entrenador brasileño ya ha disputado dos encuentros con la UC, en la que igualó en su visita a Huachipato y se impuso como local ante Cobresal, victoria que es un importante envión anímico para lo que es su duelo ante Deportes Iquique en condición de visitante.
Tras lo que fue el partido ante Cobresal, el entrenador brasileño sorprendió con una enorme confesión sobre el estado del campo de juego del Estadio Santa Laura, recinto que no le gustó en nada para poder oficiar como local, indicando que no está apto para un buen fútbol.
Por aquello, desde el club ya comienzan a buscar una solución inmediata a lo que fueron estas fuertes palabras de Tiago Nunes y buscaron otro reducto para poder oficiar de local en esta temporada, en la que parece estar todo listo para su nuevo lugar.
Según señaló la periodista Carolina Fernández en TNT Sports, en la Universidad Católica tendrían todo listo en el segundo semestre para poder oficiar de locales en el Estadio Bicentenario de La Florida.
“Me hago cargo de la información. Prácticamente, está cerrado en un 99% que la Católica va a ser de local en el estadio Bicentenario de La Florida el segundo semestre. Se está trabajando hace algunas semanas”, declaró en el programa ‘Pelota Parada’.
Finalmente, Fernández señaló que dentro del club no había mucha satisfacción por lo que es el estado del campo de juego del Estadio Santa Laura y pensando en aclimatarse ya a un pasto sintetico, pensando que en su nuevo reducto contarán con aquello, vieron en recinto de La Florida como su lugar ideal, algo que esperan confirmar en las próximas semanas.
“Ya había disgusto, la Católica no estaba conforme jugando en el Santa Laura. Entiendo que está prácticamente sentenciado que la Católica va a jugar en La Florida”, concluyó.
Ahora Universidad Católica cerraría lo que sería su participación en el Estadio Santa Laura en lo que resta de primera rueda, en la que sus duelos ante Colo Colo, O’Higgins de Rancagua y Cobreloa serían los últimos en dicho reducto y así dar el paso para jugar en el Estadio Bicentenario de La Florida en el segundo semestre.