Universidad Católica ya planifica cómo será el segundo semestre de 2024. A pesar de que aún restan fechas por disputar en la primera rueda del torneo local, la directiva precordillerana comienza a trabajar con Tiago Nunes en el mercado de fichajes. El DT brasileño tendría dos puestos definidos para incorporar nombres.

Según dio a conocer Radio Cooperativa, en la UC urge la necesidad de contar con un volante creativo. La figura de César Pinares no convencería del todo en el cuerpo técnico y por ello se buscaría un jugador con características ofensivas en el mediocampo.

A su vez, el entrenador requerirá un puntero por izquierda, el que será el eventual reemplazo de Alexander Aravena. La novel promesa del club está siendo seguido desde Italia y España, por lo que en San Carlos de Apoquindo ya toman resguardos ante una eventual partida.

En dicha búsqueda, Universidad Católica podrá poner en carpeta a figuras internacionales. El equipo de Tiago Nunes solamente cuenta con cuatro extranjeros en el plantel, por lo que aún pueden sumar uno más y seguir cumpliendo con las bases.

Tiago Nunes buscará un eventual reemplazante para Alexander Aravena en Universidad Católica.

La ventaja de Universidad Católica

Cabe destacar que en el siguiente mercado de fichajes, cada equipo podrá sumar tres refuerzos. En el caso de la UC, podrían incorporar un cuatro nombre ante la eventual venta de Alexander Aravena. Si la transacción está por sobre los 250 mil dólares, el reglamento permite tener un fichaje más respecto a los otros equipos.

Por ahora no se avizoran nombres posibles para reforzar a la UC, aunque los típicos rumores están por llegar. El período de fichajes comienza tras el cierre de la decimoquinta fecha, lo que sucederá el próximo domingo 3 de junio. Estará abierto hasta el día hábil anterior al comienzo de la decimonovena jornada.

Cuándo juega la UC

El siguiente partido de la UC será contra Unión Española el sábado 4 de abril. Se jugará desde las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.