Universidad Católica da sus primeros pasos tras lo que es la estancia de Nicolás Núñez en la banca técnica, en la que los ‘Cruzados’ buscan dejar en el pasado su irregularidad y esperan poder sentar cabeza en lo que resta de torneo para luchar por puestos de copas.

En esta jornada, el volante colombiano Bryan Rovira atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa y se expresó a lo que ha sido su presente dentro del equipo, en la que dejó en claro que a pesar de los rumores dentro del mercado, nunca pensó en salir de la UC.

Siempre he querido estar, me he entrenado de la mejor forma y he estado disponible desde donde sea. No es fácil no jugar, no sumar minutos, pero siempre con la mejor disposición hacia el grupo y cuerpo técnico. El foco lo tengo en la UC, mi presente está aquí, tengo contrato hasta diciembre y por ende hay que seguir trabajando”, partió señalando Rovira.

Sobre lo que ha sido los trabajos de su nuevo estratega, el mediocampista se ve ilusionado con lo que busca instaurar dentro del equipo, en la que avisa que poco a poco el equipo ha ido captando su idea.

Bryan Rovira habla del presente de la U | Foto: Photosport

El entrenador ha querido implementar su idea. Con el pasar de los días vamos a ir encontrando su metodología, es cosa de que cada uno entienda lo que él quiere para que se genere más rápido la identidad”, declaró.

Otro de los temas que el jugador de la UC abordó en esta jornada fue sobre los desafíos que tiene el equipo para esta segunda parte del año.

El mensaje es claro y contundente, es ir paso a paso pensando en el objetivo de clasificar a un torneo internacional. Lo más importante es sumar de a tres, pero la idea nuestra es estar en lo más alto de la tabla y pelear el campeonato”, explicó a los medios.

Finalmente, Rovira ahondó en lo que será el partido ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional, el cual lo consideran clave para lo que son sus pretensiones dentro del torneo y que no lo ven como una revancha tras lo que fue la eliminación en la Copa Sudamericana esta temporada.

“No lo vemos como una revancha, sino como una oportunidad para sumar tres puntos y mantener la ilusión de seguir peleando. Sabemos que ambos queremos ganar, ojalá sea un lindo encuentro”, cerró.