Universidad Católica puede sufrir dos duras partidas en el próximo mercado de fichajes. A poco de que concluya la primera parte del torneo, el cuadro dirigido por Tiago Nunes teme por el interés europeo por sus figuras. Según Coke Hevia, uno que saldrá sí o sí es Alexander Aravena. ¿El segundo? Otro canterano.
Así lo manifestó el periodista chileno en el programa radial Pauta. Aseguró que las grúas pueden llegar a San Carlos de Apoquindo para intentar llevarse a Gonzalo Tapia. El atacante de 22 años es una de las figuras de la UC desde el arribo del nuevo DT.
“Alexander Aravena se va y, en un alto porcentaje, se le puede agregar Gonzalo Tapia. Así como tengo la información que Aravena tiene los días contados, se le podría sumar Tapia”, aseveró el reconocido comunicador.
¿A dónde partirán ambos formados en Universidad Católica? Para Hevia es un misterio dónde irán a jugar los noveles futbolistas chilenos. “Lo pongo condicional (lo de Tapia). Pongo mucho más en concreto lo de Aravena. No tengo idea en donde irá ninguno de los dos”, cerró.
Nueva ventana para Universidad Católica
Cabe destacar que en caso de vender un jugador por un precio sobre los 250 mil dólares, los clubes podrán inscribir un fichaje más en el período de traspasos. La normativa permite tres refuerzos a mitad de temporada, pero entrega dicho beneficio a los equipos que puedan alcanzar esta suma en un negocio.
Por ende, Universidad Católica podría llegar a inscribir hasta cinco refuerzos. ¿Qué dicen las bases del torneo?
“Aquel club que transfiera de manera definitiva o temporal un jugador por un monto igual o superior a la suma de USD 250.000, entre el inicio de la 4ª fecha y el día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha del Campeonato (hasta las 23:59 horas), podrá reemplazarlo sin quesea considerado dentro de la cantidad de tres nuevos jugadores señalados en el inciso anterior”, indica.
Cuándo juega la UC
El siguiente encuentro de la UC será ante Unión Española el sábado 4 de mayo. Será desde las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.