Una noche del terror fue la que se vivió en Argentina durante el encuentro entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, en la que la tremenda displicencia de la policía local generó un brutal caos, que terminó con los hinchas de Independiente agrediendo sin escrupulos a los fanáticos azules.

Ante estos hechos, el hoy entrenador de Universidad Católica y con pasado en Independiente, Daniel Garnero conversó con los medios en conferencia de prensa, en la que fue consultado respecto a este tema y dejó su impresión al respecto.

“Una tristeza ver que en un partido de fútbol puedan pasar estas cosas que pasaron, la verdad da mucha pena que la gente que haya ido a la cancha, haya tenido que vivir esos momentos tan feos que les tocó tanto de un lado como del otro”, partió señalando Garnero.

La UC jugará ante Unión Española sin visitantes

Tras lo que fueron estos hechos, desde la Universidad Católica tomaron la determinación de no recibir a hinchas visitantes para el duelo ante Unión Española, en la que el DT de la ‘Franja’ comentó esta decisión.

Una situación trágica se vivió en Argentina | Foto: Photosport

“Hay que tener en cuenta los eventos, me parece bien que haya previamente análisis para ver lo que es mejor y después que se determine”, remarca.

Finalmente, Garnero lamenta considerablemente lo que es el presente de las hinchadas en el fútbol, en la que en estos tiempos no se puede gozar de la fiesta que se vivía en años anteriores con las hinchadas visitantes.

“Yo me críe con el fútbol de dos hinchadas, con una fiesta, si podía haber inconvenientes algunos, pero lamentablemente el último tiempo en todos lados pasan cosas exageradamente graves, en el fútbol argentino hace tiempo no se juega sin público visitante, cerró.