El duelo entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile sufrió un acto para el olvido en su duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que una verdadera masacre fue la que se desarrolló en este partido, en donde la organización de este duelo quedó para el olvido.

Teniendo en consideración lo que fueron estos violentos incidentes que se protagonizaron contra los hinchas de la Universidad de Chile, desde el club mantienen toda su preocupación sobre lo que es la situación de sus fanáticos, quienes sufrieron un salvaje ataque por parte de la hinchada local.

Ante esta situación, el presidente de la Universidad de Chile, Michael Clark habló con la prensa en esta jornada y se refirió a lo que se le avecina al conjunto ‘Laico’ dentro de la Copa Sudamericana, en la que el mandamás avisa que llegará su momento para analizar aquello, pero su prioridad hoy son los hinchas.

“Todo tiene su tiempo y yo creo que el tiempo efectivo ayer era ver donde estaba la gente y si estaba bien o si estaba viva, ahora viene una segunda etapa, que es que estén bien, cuidarlos, protegerlos y darle apoyo”, declara.

Un papelón lo que se vivió en Argentina | Foto: Photosport

Clark avisa que llegará hasta las últimas instancias

Finalmente, Clark avisa que desde la Universidad de Chile tomarán todas las medidas correspondientes para proteger los intereses del club tras estos macabros incidentes que protagonizaron los hinchas de Independiente contra los fanáticos de la U en Argentina.

Luego va a venir su minuto que cuidaremos los intereses del club, ténganlo por seguro, vamos a llegar a las últimas consecuencias porque efectivamente nosotros somos víctimas en esto, nosotros no somos victimarios, nosotros no organizamos y si uno mira un poco lo que pasó ayer, es bastante evidente que hubo faltas graves”, concluyó.