La jornada para Universidad Católica no fue de las mejores en el Estadio Monumental. El cuadro cruzado cayó inapelablemente por 1-0 ante Colo Colo en la Copa Chile. Sin duda, el momento para los dirigidos por Nicolás Núñez es complejo en todos los ámbitos.

En el ámbito goleador, la UC no anota hace 467 minutos y, para peor, el plantel cruzado recibió un ataque por parte de desconocidos en pleno corazón de la Región Metropolitana.

El bus que trasladaba al plantel cruzado desde el Monumental llegó hasta el punto neurálgico en la Plaza Baquedano. Sin embargo, el desplazamiento de los cruzados no fue para nada tranquilo.

Según consigna el periodista de Cooperativa, Sebastián Aguilar, el transporte de la UC fue atacado por personas que bajaron de otro vehículo. “En la intersección de Alameda con Plaza Baquedano, el bus de Universidad Católica fue atacado por personas que bajaron de una micro”, expresó en su Twitter.

Bus de Universidad Católica fue atacado por desconocidos (@sebaguilarg)

En las imágenes que colgó en su red social el periodista se ve que varios vidrios laterales terminaron quebrados, mientras que en la parte trasera también el bus que llevaba a los jugadores de la UC se ve que el vehículo recibió varios impactos de proyectiles.

Lo más importante que fue clarificado de inmediato es que “ningún jugador ni integrante del plantel resultó herido”.

Una situación compleja para el plantel de Nicolás Núñez. Finalmente, las autoridades verán y tomarán acciones si es que se abre una investigación.