Jorge “Coke” Hevia entrega sus impresiones tras la derrota de Universidad Católica por 2-0 ante Coquimbo Unido en el estadio Ester Roa por la primera fase de Copa Sudamericana. El periodista aseguró que lo más sencillo es criticar al entrenador.
“Lo más fácil en estos casos es pegarle al técnico, que hay mucha razón en pegarle, merecidamente”, comentó el periodista en diálogo con BOLAVIP tras la temprana eliminación de los Cruzados en el ámbito internacional.
El profesional de las comunicaciones responsabilizó al gerente deportivo, José María Buljubasich y al presidente de Cruzados, Juan Tagle por la conformación de los planteles en las últimas temporadas.
“Llevan tres años en la Católica dando bote ¿Y el Tati? ¿Y Tagle? Porque está bueno ya, porque en este caso al menos y en el anterior también, se nota que los planteles están mal armados, que les falta jerarquía”, dijo Hevia.
Coke Hevia asegura que es el momento para que Universidad Católica de un golpe de timón
El profesional espera que la UC arranque tenga un nuevo momento: “La Católica nunca ha dado un golpe de timón. Ahora es el momento, ahora hacer un cambio y arrancar de cero, porque si no pelea el Campeonato ya salida no solo es del técnico, tienen que salir todos los que están a cargo”.
También mencionó que el nuevo San Carlos de Apoquindo es algo aparte al momento deportivo: “La Católica metió seis títulos en siete años para llevar tres años dando bote. Impresentable lo que ha hecho la Católica ahora. Ah y se van a comer el dulce a fin de año que el estadio y no sé qué, son cosas aparte.