Daniel Garnero es poco querido y recordado de mala manera por los hinchas de la Universidad Católica. El ex volante argentino y ahora DT de la Selección de Paraguay se reencontrará con el fútbol chileno tras 26 años.

Garnero llegó a la Chilean Premier League como amo y señor cuando en el Torneo Nacional se realizaban adquisiciones importantes en el mercado de pases. Incluso, el volante creativo llegó a Chile portando la mítica camiseta “10” que alguna vez lució el mítico Ricardo Bochini y con varios títulos a su haber.

Sin embargo, el Dani estuvo lejos de eso y su paso por la Católica sencillamente fue un bodrio. Su aporte en 18 partidos en Primera le reportó apenas un gol y fue en la última fecha del torneo ante Coquimbo Unido en la caída por 4-3.

Su juego no marcó diferencias y fue sustituido varias veces por el ex directivo de la Selección Chilena, Ian Mac Niven. Su titularidad recién fue en un Clásico Universitario ante la U y posteriormente sólo se transformó en una alternativa.

Daniel Garnero en su pésimo año con la Universidad Católica (Archivo)

Nadie lo enfocó

Garnero llegó a la UC para dejar atrás el exitoso paso de Néstor Gorosito y Alberto Acosta, quienes partieron a la J-League para defender al Yokohama Marinos. El desafío era mayor pero simplementeno rindió.

El transandino ni siquiera con Manuel Pellegrini anduvo en un equipo en el que brilló posteriormente sí brilló Sebastián Rozental. En esa temporada, el mediocampista llegó con el recordado Caté.

Luego, Fernando Carvallo tomó la conducción de la UC y tampoco le sacó rendimiento a un futbolista que venía con muchos pergaminos y que, finalmente, bajó el telón de su carrera deportiva a los 31 años.

Rindió como DT

Luego de estar en la UC, Garnero fue a Independiente nuevamente y probó suerte en el Toros Neza de México. Sin embargo, su carrera como futbolista fue poco decorosa y como entrenador sí que suma pergaminos.

Desde el 2015 está asentado en Paraguay y, de inmediato, tuvo éxitos ganando títulos con Guaraní, Olimpia y Libertad, mientras que tiene también la Suruga Bank con Arsenal en Argentina.

En tierras guaraníes, el “Dani” tiene 8 copas de campeón y ahora espera levantar a Paraguay de los malos resultados en las Clasificatorias. ¿Tendrá su revancha en Chile?

Encuesta ¿Daniel Garnero es uno de los peores refuerzos que llegaron a la Universidad Católica?

¿Daniel Garnero es uno de los peores refuerzos que llegaron a la Universidad Católica?

Sí, por lejos es uno de los jugadores más malos que fichó el club
No, hay unos que dejaron un peor recuerdo como Edu Manga y Alonso Solis

YA VOTARON 14 PERSONAS