A pocos días del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica por la Fecha 10 de la Liga de Primera, y como es de costumbre, exfutbolistas y referentes de ambos clubes comienzan a lanzar dardos para ‘calentar’ uno de los partidos más importantes del fútbol chileno. 

Uno que supo defender la camiseta de Universidad de Chile en la década de los 80, fue Martín Gálvez, quien en conversación con Bolavip Chile, le puso todas las fichas al equipo de Gustavo Álvarez y lanzó un duro análisis al momento que vive el conjunto ‘cruzado’. 

Universidad Católica ha tenido dos años horribles, muy malos, y normalmente van a querer reivindicarse con su gente y levantar la cabeza ante su clásico rival. Los clásicos nunca son fáciles estén como estén en la tabla, por todo lo extra que está involucrado”, lanzó el recordado ‘Tincho’.

La U recibirá a un encumbrado puntero: La U. Católica suma 17 puntos en el torneo (Photosport).

“Católica le ha ganado a un par de equipitos… no hay punto de comparación”

“Católica ganó, no sé, un partido, dos partidos en las últimas tres semanas, pero esto no me parece que sea punto de comparación… Ganaron un par de partidos contra un par de equipitos, pero hay que ver cómo están para jugar contra un equipo grande. Seguramente ellos, como siempre, de chico a grande, porque claramente esa es la realidad”, agregó el exfutbolista.

Por contraparte, Gálvez analizó el momento que vive la U, catalogado por muchos como el mejor equipo del fútbol chileno en la actualidad: “Ojalá que la U logre marcar las diferencias que se muestran a nivel campeonato hoy… un club y un equipo grande como la U tendrá que marcar las diferencias para quedarse con los tres puntos y seguir en carrera por el título 2025”, apuntó. 

“A veces es peligroso andar con tan buena racha de tantos meses, tantos partidos como los que ha tenido Universidad de Chile en los últimos diez meses. Han sido meses muy sabrosos, muy buenos, y no cabe relajarse, porque en el relajo está el peligro”, concluyó.

¿Cuándo se juega el Clásico Universitario?

El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica se disputará el próximo SÁBADO 3 DE MAYO desde las 16:00 horas en el Estadio Nacional. El duelo será válido por la Fecha 10 de la Liga de Primera.