Universidad Católica se enfoca para lo que será el retorno a la competencia dentro del Campeonato Nacional, en la que los ‘Cruzados’ esperan poder encontrar su rumbo y poder agarrar un cupo a las competencias internacionales.

En esta jornada el zaguero de la UC, Gary Kagelmacher conversó con los medios de comunicación y abordó lo que es el presente del equipo, en la que tuvo palabras para lo que fue el importante amistoso ante River Plate.

Una experiencia linda, competir ante un gran rival en una ciudad donde este tipo de clubes no van a menudo. Fue una fiesta y se notó desde el arranque el clima. Viajaron muchos jóvenes, es una experiencia linda para ellos y lo disfrutamos todos“, partió indicando Kagelmacher.

Sin duda que la falta de competencia dentro del torneo se le ha hecho bastante complejo a los equipos nacionales, en la que el defensor charrúa hace un hincapié en que como equipo deben aprovechar de gran manera los amistosos para no perder ritmo.

Kagelmacher habla del presente de la UC | Foto: Photosport

“Estos parates largos son complicados para el jugador. Se hacen partidos amistosos para seguir mejorando, para que el profe nos siga conociendo e intentar llegar a la idea que él quiere. Tenemos tiempo para mejorar, queda poco torneo, pero mucho tiempo”, explicó .

Otro de los puntos que abordó el patrón de la zaga de la UC fue sobre los jugadores lesionados “necesitamos de todos, es importante tenerlos disponibles para que el profe pueda decidir y que de acá a fin de año compitamos de la mejor manera”, recalcó a los medios.

Finalmente, Kagelmacher dejó en claro cuales son las grandes metas para la Universidad Católica en este cierre de torneo, en la que fue muy claro con aquella consigna.

Hay que ir partido a partido, no trazar objetivos a largo plazo. Necesitamos los puntos y mejorar; necesitamos tener regularidad en nuestro puntaje y rendimiento, cerró.

¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad Católica en el torneo nacional?

Los dirigidos por Nicolás Núñez se enfrentarán a Magallanes el domingo 24 de septiembre a partir de las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.