Coquimbo Unido es uno de los equipos protagonistas de este presente Campeonato Nacional y es que el cuadro de la Cuarta Región marcha en la cuarta posición, a tan solo seis puntos del líder Cobresal.
Pero, los dirigidos por Fernando “Nano” Díaz tienen un gran problema para medirse ante Everton de Viña del Mar por la fecha 19. ¿Cuál es? Varios jugadores del plantel Pirata se encuentran resfriados.
El propio entrenador dio a conocer esta información en una entrevista a Redgol, donde realizó una fuerte acusación en contra de la Universidad Católica.
“Después del partido, entran todos los jugadores embarrados y mojados, y había agua helada en los camarines. Así fue. Se fueron a duchar y había agua helada. No, congelada. El lunes llegaron resfriados y contagiaron a otros”, comenzó diciendo el ex gerente deportivo de Unión Española.
“Ahora estamos viendo el partido con Everton, que será dificilísimo, ya que estamos complicados porque hay varios jugadores que están medios enfermos. Hay nueve jugadores resfriados. Somos un hospital”
Sin embargo, esta no fue la única acusación que hizo Díaz, esto porque luego manifestó que “tuvimos corte de luz justo antes de salir al calentamiento previo”.
“Estamos esperando que se recuperen, supongo que algunos lo harán. Ojalá que todos. Pero yo tampoco puedo ni hablar. Ojalá que nos podamos recuperar y que estas situaciones, ya sea por razones de fuerza mayor o cualquier cosa, no vuelvan a pasar”, concluyó.