Universidad Católica sigue sin encontrar a un lateral derecho para la temporada 2024. Los Cruzados no compraron a Byron Nieto y todavía no tiene a un especialista en esa plaza tras la salida de Mauricio Isla.
Desde que el Huaso dejó el fútbol chileno en mayo pasado, la Católica no ha dado en el clavo con su reemplazante. Nieto estuvo lejos de las expectativas, luego se improvisó a Branco Ampuero en esa plaza.
Tampoco pudieron traer a Guillermo Soto y en la cantera no han encontrado a un reemplazo. Ahora, Aaron Astudillo volvió a la UC y según supo Bolavip irá a la pretemporada, aunque el club sigue en búsqueda de un jugador en esa zona.
“Estamos trabajando en aquello, tenemos que completar el plantel y estamos buscando a un lateral derecho. Queremos armar a un plantel competitivo con 2 jugadores por puesto y dependerá también de alguna salida”, expresó el presidente Juan Tagle.
La salida del Huaso desencadenó un serio problema en el armado del equipo de Universidad Católica, que no logra tener a un reemplazante potente en ese puesto y es la labor que tienen con Nicolás Núñez.
“Sentimos que tenemos un plantel competitivo más los que suben de la casa, los que permanecen del equipo”, agregó Tagle.
¿Qué opciones baraja Universidad Católica como lateral derecho para la temporada 2024?
Universidad Católica tiene algunas opciones para reforzar la plaza de lateral derecho en 2024. El club cuenta con algunas alternativas, aunque no se sabe si son del todo factibles.
Figuró el nombre de Nicolás Fernández formado en Audax Italiano, pero se ha ido dilatando la situación. Otro que aparece es Joaquín Gutiérrez, pero va a ir al preolímpico y recién a mediados de febrero podría estar de vuelta.
La otra alternativa era Felipe Loyola que está haciendo la pretemporada con Huachipato en Talcahuano, pero siguen atentos a una posible salida a Brasil o México.