En Universidad Católica solo piensan en lo que será este nuevo mercado de pases de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, torneo en el cual los dirigidos por Ariel Holan marchan en un expectante cuarto puesto, pese a todas las críticas que recibió el estratega durante los últimos meses por el bajo rendimiento de su equipo.

Sin embargo, según informó el periodista Jorge “Coke” Hevia en su cuenta de Twitter, la intención de la dirigencia de los Cruzados y de Holan es reforzar con todo el mediocampo ante la posible salida del colombiano Brayan Rovira, jugador que ocupa un cupo de extranjero en el plantel.

Es por esto que desde el elenco precordillerano ya habrían puestos nuevamente sus ojos en Pablo Galdames, jugador que estuvo en la órbita en el último mercado de pases.

“La Universidad Católica insiste y volvió a conversar con Pablo Galdames”, aseveró el conductor del programa Pauta de Juego en la red del pajarito.

Vale destacar que hace algunos meses, el propio Galdames había salido ha hablar sobre su fallido traspaso al conjunto de la Franja Cruzada. “Fue difícil decirle que no a la UC. Tuve una conversación profunda con Ariel Holan, pero decidí quedarme en Genoa para pelearla. Sentía que todavía estoy muy joven y a las dos semanas salió la opción de venir al Cremonese. Lo mejor para mi carrera era seguir en Italia”, indicó en su momento el seleccionado chileno en conversación con Manuel de Tezanos y Gonzalo Fouillioux.

Ahora, el nacido en la cantera de Unión Española está en el Cremonese de Italia, escuadra en la cual ha disputado 13 partidos y ha dado dos asistencias.