Fernando Zampedri batió el récord y desató la locura de todo el pueblo “Cruzado”. Todos los presentes en el Estadio Santa Laura explotaron con el gol 119 del “Toro”, incluso Nicolás Castillo.
El atacante de Universidad Católica fue suplente en el Clásico Universitario 199. Desde el banco, vibró como todo hincha con el golazo del histórico goleador, quien superó el récord de Rodrigo Barrera (118) precisamente ante su clásico rival.
Luego del gol del “Toro”, Nico Castillo se vio eufórico a través de las pantallas de TNT Sports, quienes captaron cómo el delantero “Cruzado” cantaba a todo pulmón los cánticos de los de “La Franja” hacia los azules.
Vale destacar que en el Clásico Universitario 198, jugado el 18 de mayo de este año, el jugador causó polémica tras realizar obcenos gestos frente a la barra de los azules. En dicho compromiso, la UC venció por 2 a 1 al cuadro laico ante un repleto Estadio Nacional.
No le sirvió de mucho
Pese a toda la algarabía e incluso teniendo la chance de coronar la tarde con un triunfo, Universidad Católica sucumbió ante una deslucida la U que se agigantó tarde.
Desde el minuto 60 en adelante, los azules se fueron encima y, tras un cabezazo en el palo del Chorri Palacios que impactó en el travesaño, Charles Aránguiz anotó la paridad a los 64′. A los 80′, Matías Zaldivia de cabeza batió al “Zanahoria” y puso el 2 a 1, amargándole la tarde tanto a Castillo, Zampedri y a toda la UC.
Todos estos condimentos le amargaron la tarde no solo al pueblo “Cruzado”, sino más aún a Nicolás Castillo, quien dentro del campo de juego se vio muy ofuscado, discutió con medio mundo y poco y nada pudo tocar la pelota.
Por si fuera poco, tras finalizado el encuentro en Santa Laura, el atacante descargó sus frustraciones con un camarógrafo de TNT, hecho por el que fue duramente recriminado tras ser tendencia en redes sociales.
Además, con este triunfo, los azules vuelven a ser líderes momentáneamente del Campeonato Nacional 2024, a la espera de lo que mañana domingo haga Colo Colo frente a Palestino.