Universidad Católica hoy en día vive de un gran presente dentro del Campeonato Nacional, en el que los ‘Cruzados’ están al rojo vivo en la lucha por el título tras haber derrotado a la Universidad de Chile en la pasada fecha del torneo.
Analizando el presente de la UC, el máximo goleador del club, Rodrigo Barrera tomó la palabra en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports para hablar del momento del equipo de Tiago Nunes, en la que le puso una importante tarea a Gonzalo Tapia.
“Me gustan los dos, pero Tapia debiera explotar un poco más, ya debiera ser hoy un jugador más desequilibrante totalmente”, partió señalando Barrera.
Siguiendo en eso, el ‘Chamuca’ remarca que si bien Tapia ha tenido una buena temporada, espera que aquel gran nivel lo pueda consolidar por una temporada entera y pueda ya asentarse como un hombre importante dentro del equipo, algo que sin duda puede ser un gran salto para su carrera.
“Tiene chispazos, tiene un par de chispazos, a mí me gusta mucho, es muy rápido y potente, pica bien en los costados, ya debiera estar bien“, declaró.
Finalmente, Barrera cambio de protagonista y se refirió a lo que es el presente de Alexander Aravena, a quien lo llenó de elogios por lo que es su estilo de juego, en la que lo ensalzó por su gran intención de siempre encarar al rival y generar desequilibrio en los duelos contra los rivales.
“Aravena, me gusta mucho, es desequilibrante, encarador, gira y te quiere encarar inmediatamente y esos son los que me gustan, los que encaran, tocarla para el lado lo hacen todos, pero encarar es lo más dificil”, cerró.