Thomas Gillier es uno de los grandes proyectos surgidos de la cantera de Universidad Católica, un arquero que, a pesar de su juventud, ya ha demostrado un nivel sobresaliente en el fútbol chileno.
Con apenas 20 años, el portero ha mostrado habilidades impresionantes que le han valido en más de alguna oportunidad la titularidad en su club, sino también una convocatoria a las selecciones juveniles de Chile, lo que ha llamado la atención de clubes europeos.
Varios medios dan por hecho que el portero de 1.86 metros será nuevo refuerzo del Bologna de Italia, club con el que firmaría hasta junio de 2030, y que, previamente, tendría un paso por el CF Montréal de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.
Jorge Coke Hevia y la situación de Thomas Gillier en Universidad Católica
No obstante, en las últimas horas, el periodista Jorge Coke Hevia desmintió estos rumores, advirtiendo que los Cruzados ya están tomando cartas en el asunto respecto a este tema.
“La Católica lo está seduciendo para que se quede, no hay decisión ni firma definitiva, no está listo, se puede ir, pero no está listo, me dice su entorno”, declaró el comunicador en el programa Pauta de Juego de Radio Pauta.
“Gente del entorno de Gillier me dice que está la oferta (del Bologna) pero Católica lo está seduciendo, vamos a ver que pasa”, sentenció.
Los números de Thomas Gillier en Universidad Católica
Antes de su rotura en el tendón del biceps, Thomas Gillier había disputado un total de 2.265 minutos en cancha durante 26 encuentros: recibió 31 goles.
