Universidad Católica pensó que había dejado el clásico con Colo Colo en el pasado, pero el durísimo informe arbitral de Héctor Jona pone en jaque a los cruzados que ahora arriesgan duras sanciones por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
“Antes del inicio del encuentro y mientras los equipos salían al terreno de juego se encienden dos bengalas desde la galería sur, donde se ubicaban hinchas de U. Católica”, denunció el colegiado por el uso de elementos prohibidos por ley.
No solo pirotecnia, sino que también la caída de objetos contundentes fue denunciada por Jona: “En el minuto 67, lanzan al campo de juego una botella con líquido en su interior desde el sector Andes/Sur, donde se ubicaban hinchas de U. Católica”, complementó.
Otro aspecto señalado por el árbitro fue el retraso en el segundo tiempo, por culpa de la UC y donde los cruzados podrían ser amonestados: “El descanso del medio tiempo duró más de 15 minutos debido a que el equipo local ingresa con tres minutos de retraso al terreno de juego”, detalló.
Por último, acusa a Tiago Nunes y su cuerpo técnico del uso indebido de Tablets dentro de la cancha, otra situación que está prohibida y que el DT brasileño pasó por alto en el último clásico.
Ahora, habrá que esperar a ver la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el cual podría sancionar económicamente a la UC por algunas faltas. Incluso, podrían clausurar tribunas o hacerlos jugar sin público por la caída de objetos y encendido de pirotecnia.
El próximo partido de Universidad Católica
Este sábado, la UC saltará a la cancha del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó para enfrentar a Deportes Copiapó, duelo válido por la Fecha 10 del Campeonato Nacional 2024.