Este domingo se cerró la fecha 20 del Campeonato Nacional 2024, donde Audax Italiano recibió a Universidad Católica en el Estadio El Teniente de Rancagua y la venció por 2-1.
Con este resultado la UC sumó su tercer partido al hilo sin saber de victorias, lo que ha generado incomodidad en la parcialidad Cruzada, considerando que están perdiendo terreno en la pelea por el título.
Tras el partido, habló el entrenador Tiago Nunes quien analizó el trámite del cotejo, poniendo énfasis en los goles recibidos.
“Los goles fueron fuera de contexto, mérito obviamente de Audax, los dos goles la forma como sucedió. Como no metimos las ocasioens que tuvimos en la segunda parte, no hemos logrado el éxito. Y al final ya sabemos, el fútbol es así, Audax obtuvo un buen resultado y tenemos que felicitarlos”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
“Principalmete ahora trabajar y buscar soluciones rápidamente para el próximo partido”, agregó el DT brasileño.
El análisis más profundo de Tiago Nunes
Luego, hizo una evaluación más profunda del momento de La Franja, que está en la tercera posición con 35 puntos, a cinco unidades del líder que es Universidad de Chile.
“Dependemos demasiado no solo del funcionamiento, también de una jugada individual, del desequilibrio, entonces claro que se suman tres partidos en cero y para Católica no es normal”, indicó.
“Lo normal es ganar y también tenemos que entender que estamos pasando por tres semanas que las cosas se salieron un poco de control y ahora tenemos que volver a nuestras bases, para volver a hacer las cosas de la forma más sencilla posible. Para que a partir de eso generemos confianza y entreguemos un resultado que nuestra gente y nosotros mismos deseamos, ya en el próximo partido contra Huachipato”, añadió.
La lesión de César Pinares que complica a la UC
Finalmente Nunes se refirió a la lesión del volante César Pinares, una de las figuras de su equipo y que posiblemente sufrió un desgarro. El jugador de 33 años abandonó el campo a los 34 minutos, siendo reemplazado por Jader Gentil.
“Hoy hemos perdido a Pinatres por una lesión muscular, no sé el grado todavía, es una decisión que tienen los doctores. Entonces tenemos que evaluar a partir de mañana si es algo más grave o no, para ver el tiempo de recuperación. Ojalá pueda estar para la próxima semana en condiciones de sumarse a los jugadores, que van a tener esa tarea de tres partidos en siete días”, cerró.