Universidad Católica está peleando en el fútbol chileno para alcanzar un puesto en la Copa Sudamericana de 2024. El equipo cruzado empezó a agilizar las renovaciones para la próxima temporada y aseguró ya a dos puntales del equipo: Alfonso Parot y Fernando Zampedri.
La directiva que encabeza Juan Tagle junto al director técnico Nicolás Núñez están tomando decisiones ya para el próximo año. Por ello, el estratega empezó a definir por donde irá el armado del equipo.
Ante ello, el arco y la defensa son las primeras preocupaciones del cuerpo técnico de la UC para el 2024. La primera situación a resolver es lo de Nicolás Peranic. El portero tiene 38 años y su participación este año ha sido de las mejores.
La dirigencia no está convencida de extenderle el vínculo. Por ello, las opciones que baraja son la de Ignacio Chicco de Colón en Argentina y la de Gabriel Castellón de Huachipato. Además, hay que definir si vuelve Sebastián Pérez tras su préstamo en Unión y le darán chances a Thomas Gillier.
La situación de la Católica, además, implica lo que también sucederá con Vicente Bernedo. El ex meta de Deportes Concepción fue a Cobreloa en 2023, no tuvo éxito, retornó este semestre y su vínculo vence a mediados de 2024 según contó alguna vez el portero a Bolavip.
Ahora, el tema es que sucederá con la parte defensiva. Ahí, Núñez también tiene que hacer cambios sustanciales. El cuerpo técnico quiere hacer cambios y renovar las filas para el otro año.
¿Qué pasará con los refuerzos y jugadores en la defensa de la UC en 2024?
Universidad Católica tiene que soslayar varias situaciones para el próximo año. Lo primero es qué pasará con Branco Ampuero para la defensa cruzada. El zaguero termina vínculo el 31 de diciembre y su futuro es incierto.
La UC es factible que deje ir a Ampuero al igual que a Guillermo Burdisso, quien es uno de los que está en la lista negra para el próximo año al igual que Nehuén Paz. En materia de refuerzos, el foco está puesto en el lateral derecho. Otro tema es que sucederá con Cristián Cuevas. Habrá que ver si corre la renovación automática para 2024. Al parecer no irá más en la franja.
Según se enteró Bolavip Chile, la UC trabaja sigilosamente en una bomba y se podría avecinar una pugna de aquellas por un futbolista que está en el Torneo Nacional.
Sobre el carrilero, las opciones son: Felipe Loyola y Joaquín Gutiérrez. Los dos futbolistas son de Huachipato y el par de jugadores pertenece al corral de Fernando Felicevich en Vibra Fútbol. Como moneda de cambio, a préstamo, podría ir Gonzalo Tapia a la acería.