Universidad Católica no realizó un buen primer tiempo, pero aún así le alcanzó para convertir el 1-0 ante Cobresal con el que se fueron al descanso en los primeros 45 minutos. La figura fue Alexander Aravena, quien repitió la dosis de gol con la camiseta de los cruzados.
El elenco de Nicolás Núñez no había mostrado pinceladas del sello que le quiere impregnar el técnico que hoy debuta en la banca de la UC. Es más, el equipo cruzado tuvo dos ocasiones de riesgo con Cecilio Waterman como el eje de ataque de los locales.
Sin embargo, en el segundo minuto de adición de la primera parte apareció el “Monito” Aravena para desnivelar las acciones con un gol ante el portero Leandro Requena.
La jugada se inició en el sector propio de la Universidad Católica. La salida fue de Ignacio Saavedra, quien recorrió varios metros con pelota dominada y el Nacho descargó con Fernando Zampedri. Ese movimiento fue clave para el gol.
El Toro Zampedri se apoyó con Cristián Cuevas y el Cimbi lanzó el balón al espacio. En esos segundos, Aravena ya había realizado el trabajo, ya que se sacó las marcas de Marcelo Jorquera y también de Francisco Alarcón.
Con ese pase al espacio, Aravena arrolló por el centro de la cancha, recibió el balón y con un derechazo definió ante la salida de Requena para establecer el 1-0 parcial.
Aravena anotó su gol número 9 durante el torneo y la UC no había tenido ninguna ocasión. “Es fabuloso el desmarque de Aravena. El control es fenomenal, el control a un toque y la salida de Requena en la primera jugada de peligro. Lo celebra con todo Nico Núñez (…) Jerarquía de Aravena, le queda poco en Chile seguramente”, expresó Cristián Basaure, el comentarista de TNT Sports en el partido.