Matías Dituro comienza a armas sus maletas para viajar a Europa, más precisamente a Turquía, y en los próximos días dejaría el arco de Universidad Católica, situación que tomó por sorpresa a los hinchas cruzados.
El guardameta argentino habría recibido una tentadora oferta del Çaykur Rizespor, equipo recién ascendido a la primera división del fútbol turco, y su continuidad en la UC parece estar cada vez más lejos.
Waldemar Méndez quiso ahondar en el programa Futuro Fútbol Club de Radio Futuro sobre este tema, donde explicó dos teorías conspirativas ante la posible partida del ex Celta de Vigo.
“Hay dos variables en el análisis para mí. Uno es el momento de Católica y yo siempre digo que el equipo es la extensión de los brazos del arquero. Cuando tú te encuentras con un buen equipo, por lo general su arquero es prácticamente figura, cosa que ahora le tocó transitar esa parte la cual no era tan potente en Católica”, expresó el ex panelista de ESPN Chile.
Agregando que “después es algo más propio y hasta psicológico. Él cuando vio lo que podía hacer en una liga tan competitiva como la española y lo competitivo que él se pudo haber sentido aportando al equipo, yo creo que su sensación era permanecer afuera”.
“El retorno de Católica no sé si es lo que más motivaba a él y que se esté por ir nuevamente habla de eso, de querer estar en Europa porque eso lo motiva a seguir a esa edad”, cerró Méndez.