Cada vez que aparece el presidente de Universidad de Chile hablando en los medios de comunicación, se le consulta por el tema del estadio propio. Y es que tanto los hinchas como los dirigentes del conjunto azul, anhelan con poder ver al equipo laico jugando en un recinto propio, y ahora ese sueño vuelve a tomar fuerza.

Y esa nueva posibilidad y la comuna que estaría dispuesta a analizar con los dirigentes azules y con sus vecinos los pro y contras para llevar a cabo el anhelado proyecto sería: Maipú.

Y es que el actual alcalde de la comuna surponiente de Santiago, Tomás Vodanovic, en medio de las Primarias Electorales conversó con Los Tenores en ADN Deportes y analizó los pro y contra de un posible proyecto e indicó que está dispuesto a abrir el debate a una consulta ciudadana con sus vecinos.“Yo no soy de cerrar ninguna conversación a priori. Ahora, no creo que esa sea una decisión que pueda tomar un alcalde, creo que son decisiones que tienen que responder a la comunidad y hoy día por supuesto que pretendemos llevar a cabo un gobierno donde la participación ciudadana sea un pilar fundamental de la gestión”, afirmó el edil de 30 años.

"Ahora por supuesto que en primera instancia la instalación de un recinto deportivo de esa envergadura trae consigo externalidades negativas que no son muy bien recibidas por la comunidad. Pero habría que evaluarlo, la factibilidad de espacios, de lugares, de qué retorno puede traer a la comunidad de Maipú, en vista a apertura de espacios deportivos por ejemplo para la comunidad", agregó Vodanovic.

Finalmente, queda esperar la decisión que tendrán los vecinos de Maipú ante una eventual consulta ciudadana y si después de varios años de anhelo, los hinchas del Romántico Viajero podrán cumplir el sueño de tener un recinto deportivo propio.