Universidad de Chile busca armarse de manera rápida para la temporada 2023 y dejar en el olvido un 2022 que no trajo nada bueno y los tuvo peleando durante gran parte del año en la parte baja por no descender a la Primera B.

Es sabido ya que Sebastián Miranda no seguirá a cargo del primer equipo en la próxima temporada, por lo que la dirigencia de Azul Azul busca candidatos que se puedan calzar el buzo azul para un año en donde solo habrá desafíos en el plano local.

En ese tenor, según reporta Al Aire Libre de Radio Cooperativa, la dirigencia de Azul Azul ya inició conversaciones con el ex entrenador de O’Higgins, Mariano Soso, para que se convierta en el nuevo entrenador de la U.

La U busca sacudirse de una pésima campaña. | Foto: Agencia UNO

El medio recién señalado aporta que la estrategia de la dirigencia azul es juntarse con el entrenador argentino para conocer su ‘visión’ y ver si es apto para encabezar las pretensiones de la concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile.

Soso se suma a los nombres de Martín Lasarte y Francisco Meneghini que suenan con fuerza para tomar el banco azul, pese a que, según trascendidos de prensa, ‘Paqui’, tendría todo acordado con Everton de Viña del Mar para continuar una temporada más.

El plantel de Universidad de Chile comenzará prontamente sus vacaciones y volverán a los entrenamientos en la primera semana de diciembre donde esperan que el nuevo técnico ya esté sentado en el CDA trabajando.